martes, 20 de octubre de 2015

Findesemanal 17/10/2015



En FICOBA (Irún) se celebró el pasado fín de semana el Salón Sin Barreras, en el que diferentes empresas daban soluciones mediante sus productos y servicios a personas con discapacidad (que supone un 10% de la población). Fundación ONCE persentó su plataforma digital de empleo www.portalento.es que según su Directora territorial "Es una herramienta que facilita el acceso al trabajo de las personas con discapacidad". Ainhoa Askasibar directora de Gureak Itinerary, afirmó que "hay que realizar pequeñas adaptaciones de tipo didáctico, organizativo y de apoyos en el entorno laboral". Esperemos que empresas y políticos hagan suyas las reivindicaciones de este sector de la sociedad; personas que buscan su inserción laboral y que no lo tienen nada fácil.

Jose Luis Rivas tiene 66 años y es unos de los estudiantes de la UPV con más edad. Estudia Medicina en la Facultad de Leioa y afirma que "Prefiero estudiar Medicina que ir de viaje con el Imserso". Jose Luis es uno de los casi 700 estudiantes mayores de 40 años que estudian en las aulas de nuestra universidad. Interesante comentar que las vocaciones no son "tardías", las vocaciones hay que ir madurándolas durante nuestro camino vital y dedicarnos a los que realmente nos apasiona; y hoy en día con más razón.

En el artículo de El Correo de este domingo "La vocación Emprendedora de Euskadi en entredicho", Angel Iglesias de IKUSI anima a los jóvenes "Olvídate de los padres y haz lo que te gusta, es la única manera de triunfar". Tanto él como Pello Guibelande piensan que los jóvenes se han acomodado. Aunque el segundo ya pidió disculpas por el comentario y el primero relativiza esa afirmación la verdad es que pocas preguntas se plantean del por qué los jóvenes no emprenden; ¿serán las dificultades que supone montar una empresa?, ¿será el desencanto de ver que los políticos y empresarios van por un modelo de empresa y de sociedad en el que los jóvenes no creen?... Angel Iglesias añade " los jóvenes solo entienden la diversión dentro del ocio y no ven que se puede vivir la vida intensamente en el trabajo". En parte de acuerdo con Uds., pero muchas empresas han utilizado a los jóvenes a su antojo y tal vez no vean, el ser empresario, como una solución de futuro que engarce con sus valores. Piensenlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario