martes, 22 de septiembre de 2015

Findesemanal 20/09/2015

El sábado en el parque de Doña Casilda en Bilbao se reunieron familias numerosas convocadas por Lasterbide e Hirukide para disfrutar de una jornada de fiesta. Una reivindicación que se escuchó fue "La familia es la institución más importante de la sociedad pero aún estamos lejos de Europa. Los horarios escolares, las largas jornadas laborales, todo hace que conciliar parezca una tarea de heroínas"y un reconocimiento "SIN LOS ABUELOS SERÍA IMPOSIBLE CUIDAR A LOS HIJOS", mucha razón, esperemos que alguien tome nota.

Una cosa que desconocía era que el hospital de Gorliz cuenta con la única piscina terapeútica de Bizkaia de agua marina, que fue construído en 1968. ¿Cuántos balnearios había en Euskadi hace no tantos años?. Cada vez que paso camino a Lekeitio, paso por el antiguo Balneario Urberuaga (o lo poco que queda de él) y me pregunto si sería recuperable. Foto de 1880
http://www.euskomedia.org/aunamendi/136282


  Parece ser que el idioma Francés (gracias a las exportaciones y a la búsqueda de empleo en el extranjero) ha hecho que aumente el interés por conocerlo, aunque la LOMCE  no obliga a los centros educativos a ofertarlo. Es una asignatura optativa en Secundaria y Bachillerato pero la ley del Partido Popular no obliga a ofertarla.

Stephen King tiene nuevo libro llamado "Revival" con presencia de la iglesia ya que uno de los personajes es un reverendo que reniega de Dios cuando su familia muere. Dice el autor que comenzó a desconfiar de la religión cuando le aseguraron que su tía y once hijos irían al infierno por ser católicos: "Eso era mentira. Y si eso era mentira ¿qué pasaba con el resto de lo que contaban?...".

Además, Antonio Contreras, un joven de 20 años que apenas oye y con escoliosis publica un libro llamado "Palabras sabias a oídos sordos", en el que entrevista a periodistas conocidos como Ana Pastor, Jordi Évole, Antonio García Ferreras, el Gran Wyoming e Iñaki Gabilondo,...casi nada. Estaremos atentos a las críticas por si hay que pedirselo al Olentzero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario